Ir al contenido principal

Kirchnerismo: comenzó la cuenta regresiva


KIRCHNERISMO: (2003-2013)


KIRCHNERISMO: ¿Cómo poder definir a este partido político que surge en el peor momento de nuestro país, donde teníamos niveles altísimos de pobreza, de déficit fiscal, disminución del PBI, desocupación, delincuencia y una ineficacia total por parte de los políticos? Se vivían momentos tensos, de incertidumbre, de malestar, de desolación total.


No existía una figura fuerte en aquel momento capaz de demostrarle confianza a la sociedad.


Asume Nestor Kirchner con un muy bajo porcentaje de votos.


Pocos lo conocían en su plenitud, nadie podía saber qué nos depararía el futuro, nadie iba a predecir que se mantendrían en el poder durante tantos años, nadie podría hacerles frentes durante esos años, avasallando las urnas y los votos, los puestos legislativos, a los demás partidos políticos, inclusive hasta la forma de gobierno: la democracia, una acumulación de poder que surgirían por aquellos años hasta la actualidad.


Fueron vivos, supieron aprovechar la oportunidad donde el país se encontraba en un estado vulnerable, haciendo creer que ellos tenían las soluciones, que ellos podían resolver los problemas económicos, sociales y políticos.


Así aparecieron los enfrentamientos, cambio de mandato, donde Cristina sería mucho más criticada que su esposo. 


Todo gobierno que se mantiene en el poder, no sólo se debe a quienes asumen ese papel sino que se responsabiliza también a una sociedad por ser cómplice apoyando con sus votos, se enceguece, cree tener la razón y la máxima verdad de su apoyo a ese modelo, se niega a la existencia de otras realidades, de otros pensamientos, se estanca en su cruda ignorancia, en su delirio de grandeza, en la tozudez de su ideología, no escucha, defiende lo indefendible, se acortan sus miradas, confronta con quien defiende otros argumentos y jamás critica su modelo de gobierno.


Gobiernos si los hubo en Argentina como el peronismo, ¿deberíamos tildar a este como seudoperonista, neoperonista? Es complejo poder definirlo.


Impresentables lamentablemente, el peronismo asume como un gobierno populista. He aquí una aclaración, populismo no significa mejor, no pertenece a lo destacable como forma resolutiva de los problemas que se generan en un país.


Populismo pertenece a una definición que es su más acabada descripción se transforma en la confianza que deposita la mayoría en su partido pero cabe aclarar que mayoría tampoco significa hablar de razones y verdades como muchos confunden.


Los años acumulados por el kirchnerismo ya comenzaron a derrumbarse, hechos que hicieron abrir ojos, oídos, estar más atentos a lo que sucedía y a las posiciones que tomaba el Gobierno.


Como todo lo que comienza tiene un fin, ese fin se aproxima, se anticipa, se predice, se pronostica, se vive y se siente en una sociedad terriblemente agotada, cansada, desilusionada, corrompida por el odio que genera el Gobierno.


“Divide y triunfarás”, frase totalmente desgastada y con contenidos ya terminados.


Realidades que no se pueden sostener más, mentiras, corrupción, lavado de dinero, mafia, palabras que resuenan todo el tiempo, hechos que traspasan los medios de comunicación.


Comenzó la cuenta regresiva, comenzó el principio del fin, comenzó el momento de sacarse el velo, comenzó el momento de confiar en otras personas, en otros partidos, comenzó el tiempo de manifestarse, el tiempo de sacar la verdad a la luz, el momento de dejar de ser espectadores para transformarnos en partícipes de nuestras propias vidas, de nuestro propio país.


Argentina, un país que comenzó a despertar de un largo sueño que duraría 10 años fuertemente, ahora continuarán sus dos últimos años de Gobierno y declinación. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los acertijos de Macri

El gobierno de Mauricio Macri se encuentra atravesando una confluencia de conflictos, tanto propios como de la herencia recibida.  Los problemas macroeconómicos fueron y siguen siendo los principales temas a resolver. Se logró salir del default después de 14 años, punto fundamental para comenzar a recibir las esperadas inversiones pero también para volver al mundo.  No le fue fácil al Gobierno negociar con la oposición para lograr su apoyo, llevó muchos días de debate pero consiguió finalmente llegar a acuerdos concretos y con amplias mayorías en el Congreso de la Nación.  Mientras el peronismo se aleja más del kirchnerismo residual, el macrismo recibe cuotas de ventajas.  Otro de los puntos centrales en la gestión del Presidente es lograr resolver el constante flagelo de las inundaciones en el Litoral, que si bien fueron provocadas por las intensas lluvias, la herencia ayudó a que faltaran obras de infraestructura para evitar daños colater...

Violencia social e inseguridad

La Argentina hoy atraviesa dos grandes problemáticas que van en aumento: la violencia social y la delincuencia. Vemos como diariamente nos enfrentamos a situaciones de violencia entre diferentes ciudadanos, ya sea, en un colectivo, en el tren, en la calle, en cualquier institución pública, en una casa, en definitiva, en todos los ámbitos en los que nos movilizamos. La sociedad está cansada de soportar estas situaciones que muchas veces terminan en lamentos, una sociedad azotada por la desidia, por la falta de protección, por la incertidumbre, por el miedo a salir a las calles. Podríamos relacionarlo perfectamente a la inseguridad, ya que hoy nos matan por un celular o un par de zapatillas. Observamos claramente el cansancio de los ciudadanos, mezclado con la delincuencia y la inoperancia de la dirigencia política para resolver este flagelo. Piden a gritos que se los escuche, piden a gritos que actúen rápidamente, piden a gritos seguridad para sus vidas. En los últimos meses...

Crónica de un adiós anunciado

Cuando la derrota es inminente, el factor sorpresa desaparece por completo. Eso sucedió el 22 de noviembre cuando Daniel Scioli, el candidato oficialista, salía a reconocer a Mauricio Macri como el nuevo presidente electo de todos los argentinos para los próximos 4 años.  El Frente para la Victoria fue el último en enterarse de que perdería las elecciones, mientras las muestras de fanatismo y los egocentrismos se iban incrementando, el adiós no era esperado por ellos, pero sí para muchos otros que pedían el fin del kirchnerismo a gritos.  Desde el minuto uno de haberse enterado que su candidato no continuaría ‘su gestión’, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se volvió la principal opositora al futuro gobierno de Macri, que aún no asumió.  Cristina no es buena para las despedidas, nunca lo fue, menos ahora que será la primera vez que le dice ‘adiós’ al poder o quizás, un ‘hasta luego’. Su destino es incierto y entre tantas contradiccion...