KIRCHNERISMO: (2003-2013)
KIRCHNERISMO: ¿Cómo poder definir a este partido político que surge en el peor momento de nuestro país, donde teníamos niveles altísimos de pobreza, de déficit fiscal, disminución del PBI, desocupación, delincuencia y una ineficacia total por parte de los políticos? Se vivían momentos tensos, de incertidumbre, de malestar, de desolación total.
No existía una figura fuerte en aquel momento capaz de demostrarle confianza a la sociedad.
Asume Nestor Kirchner con un muy bajo porcentaje de votos.
Pocos lo conocían en su plenitud, nadie podía saber qué nos depararía el futuro, nadie iba a predecir que se mantendrían en el poder durante tantos años, nadie podría hacerles frentes durante esos años, avasallando las urnas y los votos, los puestos legislativos, a los demás partidos políticos, inclusive hasta la forma de gobierno: la democracia, una acumulación de poder que surgirían por aquellos años hasta la actualidad.
Fueron vivos, supieron aprovechar la oportunidad donde el país se encontraba en un estado vulnerable, haciendo creer que ellos tenían las soluciones, que ellos podían resolver los problemas económicos, sociales y políticos.
Así aparecieron los enfrentamientos, cambio de mandato, donde Cristina sería mucho más criticada que su esposo.
Todo gobierno que se mantiene en el poder, no sólo se debe a quienes asumen ese papel sino que se responsabiliza también a una sociedad por ser cómplice apoyando con sus votos, se enceguece, cree tener la razón y la máxima verdad de su apoyo a ese modelo, se niega a la existencia de otras realidades, de otros pensamientos, se estanca en su cruda ignorancia, en su delirio de grandeza, en la tozudez de su ideología, no escucha, defiende lo indefendible, se acortan sus miradas, confronta con quien defiende otros argumentos y jamás critica su modelo de gobierno.
Gobiernos si los hubo en Argentina como el peronismo, ¿deberíamos tildar a este como seudoperonista, neoperonista? Es complejo poder definirlo.
Impresentables lamentablemente, el peronismo asume como un gobierno populista. He aquí una aclaración, populismo no significa mejor, no pertenece a lo destacable como forma resolutiva de los problemas que se generan en un país.
Populismo pertenece a una definición que es su más acabada descripción se transforma en la confianza que deposita la mayoría en su partido pero cabe aclarar que mayoría tampoco significa hablar de razones y verdades como muchos confunden.
Los años acumulados por el kirchnerismo ya comenzaron a derrumbarse, hechos que hicieron abrir ojos, oídos, estar más atentos a lo que sucedía y a las posiciones que tomaba el Gobierno.
Como todo lo que comienza tiene un fin, ese fin se aproxima, se anticipa, se predice, se pronostica, se vive y se siente en una sociedad terriblemente agotada, cansada, desilusionada, corrompida por el odio que genera el Gobierno.
“Divide y triunfarás”, frase totalmente desgastada y con contenidos ya terminados.
Realidades que no se pueden sostener más, mentiras, corrupción, lavado de dinero, mafia, palabras que resuenan todo el tiempo, hechos que traspasan los medios de comunicación.
Comenzó la cuenta regresiva, comenzó el principio del fin, comenzó el momento de sacarse el velo, comenzó el momento de confiar en otras personas, en otros partidos, comenzó el tiempo de manifestarse, el tiempo de sacar la verdad a la luz, el momento de dejar de ser espectadores para transformarnos en partícipes de nuestras propias vidas, de nuestro propio país.
Argentina, un país que comenzó a despertar de un largo sueño que duraría 10 años fuertemente, ahora continuarán sus dos últimos años de Gobierno y declinación.
Comentarios
Publicar un comentario