Ir al contenido principal

Lo que el relato no se llevó: los bolsos de López


El kirchnerismo se encargó de negar todo lo que fue hasta que los bolsos del ex secretario de Obras Públicas, José López, hablaron por sí solos. 

El relato llegó a su fin por la obscenidad de la situación. 

Algunos prefirieron callar, otros tratar a López de ‘infiltrado’, como la señora Hebe de Bonafini, que también deberá dar explicaciones a la Justicia por Sueños Compartidos. 

Otros tuvieron tan sólo un poco de amor propio y se empezaron a desvincular del Frente para la Victoria, como el ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien dijo que ‘nunca fue kirchnerista’. Y sí, la dignidad es para pocos. 

Del otro lado del tapial tenemos a los kirchneristas asombrados, decepcionados por tal hecho de corrupción, como si no se hubiesen enterado que ya son cuatro (Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Milagro Sala, Lázaro Báez) los que están detenidos y formaron parte del gobierno ‘nac&pop’, como si tan sólo hubiese un sólo caso de corrupción en su ex gobierno, como si nunca supieron a dónde querían llegar pero la realidad les dio el llamado ‘baño de humildad’ a algunos y a otros el ‘baño de soberbia’, como a la señora ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la cual escribió una carta en la red social Facebook, azorada, asombrada por los millones de su ex secretario de Obras Públicas. Expresó: “yo no fui quien le dio el dinero”, como si nunca hubiese gobernado a su lado durante casi 30 años, por ejemplo cuando su marido, Néstor Kirchner, gobernaba la actual devastada provincia de Santa Cruz. 

Los artistas K alterados buscando soluciones mágicas, explicaciones de qué fue lo que sucedió, parece que aún no les llegó la información de todas las causas abiertas de un gobierno que apoyaron 12 años ciega y fanáticamente. 

La corrupción mató y mata pero algunos aún no se enteraron porque creyeron, por convicción o interés, en un modelo de país que lo saqueó plenamente, un modelo de país donde se escondían a los pobres mientras se los multiplicaban, un país donde aumentó la inflación y el narcotráfico, un país donde los muertos votaban y cobraban en el PAMI, un país donde murió un fiscal federal de un tiro en su baño cuando iba a denunciar a la presidenta al día siguiente, un país donde hay centenares de prófugos, un país donde se mintió descaradamente y fueron contra los periodistas. Un país donde quisieron comprar a los jueces y lo lograron con muchos de ellos.

Pero de todo eso no puede hablarse: o se recorta la realidad o el relato no puede sostenerse. 

Ahora todos gritan al compás de ‘basta de corrupción’, cuando se robaron un PBI y entregaron un país con las cuentas en rojo. 

El asombro es lo que se pierde justamente cuando ves a corruptos defender corruptos, el asombro se pierde cuando encontrás la hipocresía de un modelo que jamás existió como se dijo o como muchos creyeron. 

La capacidad de asombro la perdieron muchos con el kirchnerismo porque ya nadie les cree nada. 

Lo que se descubrió fue el último eslabón para que el Frente para la Victoria quede marcado en la historia como el gobierno más corrupto del país. 


Al menos serán recordados por algo, ¿no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los acertijos de Macri

El gobierno de Mauricio Macri se encuentra atravesando una confluencia de conflictos, tanto propios como de la herencia recibida.  Los problemas macroeconómicos fueron y siguen siendo los principales temas a resolver. Se logró salir del default después de 14 años, punto fundamental para comenzar a recibir las esperadas inversiones pero también para volver al mundo.  No le fue fácil al Gobierno negociar con la oposición para lograr su apoyo, llevó muchos días de debate pero consiguió finalmente llegar a acuerdos concretos y con amplias mayorías en el Congreso de la Nación.  Mientras el peronismo se aleja más del kirchnerismo residual, el macrismo recibe cuotas de ventajas.  Otro de los puntos centrales en la gestión del Presidente es lograr resolver el constante flagelo de las inundaciones en el Litoral, que si bien fueron provocadas por las intensas lluvias, la herencia ayudó a que faltaran obras de infraestructura para evitar daños colater...

Violencia social e inseguridad

La Argentina hoy atraviesa dos grandes problemáticas que van en aumento: la violencia social y la delincuencia. Vemos como diariamente nos enfrentamos a situaciones de violencia entre diferentes ciudadanos, ya sea, en un colectivo, en el tren, en la calle, en cualquier institución pública, en una casa, en definitiva, en todos los ámbitos en los que nos movilizamos. La sociedad está cansada de soportar estas situaciones que muchas veces terminan en lamentos, una sociedad azotada por la desidia, por la falta de protección, por la incertidumbre, por el miedo a salir a las calles. Podríamos relacionarlo perfectamente a la inseguridad, ya que hoy nos matan por un celular o un par de zapatillas. Observamos claramente el cansancio de los ciudadanos, mezclado con la delincuencia y la inoperancia de la dirigencia política para resolver este flagelo. Piden a gritos que se los escuche, piden a gritos que actúen rápidamente, piden a gritos seguridad para sus vidas. En los últimos meses...

Crónica de un adiós anunciado

Cuando la derrota es inminente, el factor sorpresa desaparece por completo. Eso sucedió el 22 de noviembre cuando Daniel Scioli, el candidato oficialista, salía a reconocer a Mauricio Macri como el nuevo presidente electo de todos los argentinos para los próximos 4 años.  El Frente para la Victoria fue el último en enterarse de que perdería las elecciones, mientras las muestras de fanatismo y los egocentrismos se iban incrementando, el adiós no era esperado por ellos, pero sí para muchos otros que pedían el fin del kirchnerismo a gritos.  Desde el minuto uno de haberse enterado que su candidato no continuaría ‘su gestión’, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se volvió la principal opositora al futuro gobierno de Macri, que aún no asumió.  Cristina no es buena para las despedidas, nunca lo fue, menos ahora que será la primera vez que le dice ‘adiós’ al poder o quizás, un ‘hasta luego’. Su destino es incierto y entre tantas contradiccion...