Ir al contenido principal

La Justicia al pie del cañón

Nos vamos despidiendo de un movido año 2014, que si bien no fue electoral, dejó mucho que desear en otros ámbitos, como por ejemplo en la Justicia. 

Estos 11 años de kirchnerismo que venimos transitando se fueron convirtiendo en laberintos.

Entramados políticos y un Poder Judicial no tan separado del Ejecutivo. 

Pudimos observar la cantidad de causas abiertas por corrupción de casi todos los funcionarios del gabinete presidencial. El más escandaloso, sin duda, es el de nuestro querido o no tan querido Vicepresidente, Amado Boudou, el cual no le hace honor en absoluto a su nombre. 

Procesado y hasta imputado, el señor sigue ejerciendo su cargo como Presidente en la Cámara de Senadores como si nada le estuviese sucediendo a él. Evidentemente se lleva todos los premios al mejor actor, sin duda. 

Por otro lado, tenemos el caso del amigo y socio de Cristina Kirchner, nada más y nada menos que Lázaro Báez, el hombre más oscuro que hemos conocido en estos últimos meses. Si bien no se sabe todo sobre él, hemos logrado descubrirlo en varios negocios de lavado de dinero y evasión de impuestos. 

"La ruta del dinero K" no deja títeres con cabeza y el sucio negocio de nuestra abogada exitosa utilizando hoteles en el sur para enriquecer su patrimonio fue el escándalo del año. Claro, hay que entenderla, siempre nos hablaba de la "década ganada" pero la faltaba decir que sólo era para ella. 

Otra de las perlitas de este año, lleno de causas, imputados, encubridores y corruptos de primera línea, fue la intención de destituir al fiscal José María Campagnoli, declarada como persona no grata para el gobierno ya que los investigaba por lavado de dinero, esa acusación nomás, nada grave para nuestra Presi. Afortunadamente no se pudieron salir con la suya y esta vez, como muy pocas veces, la Justicia actuó. 

Por otro lado, tenemos a 'súper' Berni que acaba de ser imputado por un tema menor, enriquecimiento ilícito aumentando su patrimonio entre 2006 y 2012, un 1000%. El Secretario de Seguridad aseguró que logró ese incremento “rompiéndose el lomo”. Bueno todo puede ser posible para esta década ganada, no? La patria es el otro y los millones también son para el otro. 

No podemos pasar por alto el rol que juega en todo esto la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, la mano derecha de Kirchner aunque ella lo niegue permanentemente. Fue la encargada de querer destituir de su cargo al fiscal Campagnoli, uno de los hechos más injustos que cayó por su inconsistencia.

Para culminar y obviando la cantidad de procesados del excelentísimo gabinete de nuestra amada arquitecta egipcia exitosa, llegamos a este mes, cambiando las cabezas de la EX SIDE y poniendo a gente de su confianza al frente de un organismo que comienza a jugar un rol clave en inteligencia. 

Recordemos que luego de comenzar la guerra contra el juez federal, Claudio Bonadío, reduciéndole el sueldo un 30% (quien sigue la causa de Hotesur), los pasos siguientes no serán nada fáciles. 

Aquí nos encontramos la justicia versus el gobierno. La justicia, un poder que debería tener la libertad absoluta para proceder pero la familia Presidencial ya colocó las piezas en los casilleros y ha comenzado a moverlas. 



La justicia al pie del cañón y en la mira de un gobierno que desea lograr la mayor impunidad de la historia y hará hasta lo imposible para lograrlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los acertijos de Macri

El gobierno de Mauricio Macri se encuentra atravesando una confluencia de conflictos, tanto propios como de la herencia recibida.  Los problemas macroeconómicos fueron y siguen siendo los principales temas a resolver. Se logró salir del default después de 14 años, punto fundamental para comenzar a recibir las esperadas inversiones pero también para volver al mundo.  No le fue fácil al Gobierno negociar con la oposición para lograr su apoyo, llevó muchos días de debate pero consiguió finalmente llegar a acuerdos concretos y con amplias mayorías en el Congreso de la Nación.  Mientras el peronismo se aleja más del kirchnerismo residual, el macrismo recibe cuotas de ventajas.  Otro de los puntos centrales en la gestión del Presidente es lograr resolver el constante flagelo de las inundaciones en el Litoral, que si bien fueron provocadas por las intensas lluvias, la herencia ayudó a que faltaran obras de infraestructura para evitar daños colater...

Violencia social e inseguridad

La Argentina hoy atraviesa dos grandes problemáticas que van en aumento: la violencia social y la delincuencia. Vemos como diariamente nos enfrentamos a situaciones de violencia entre diferentes ciudadanos, ya sea, en un colectivo, en el tren, en la calle, en cualquier institución pública, en una casa, en definitiva, en todos los ámbitos en los que nos movilizamos. La sociedad está cansada de soportar estas situaciones que muchas veces terminan en lamentos, una sociedad azotada por la desidia, por la falta de protección, por la incertidumbre, por el miedo a salir a las calles. Podríamos relacionarlo perfectamente a la inseguridad, ya que hoy nos matan por un celular o un par de zapatillas. Observamos claramente el cansancio de los ciudadanos, mezclado con la delincuencia y la inoperancia de la dirigencia política para resolver este flagelo. Piden a gritos que se los escuche, piden a gritos que actúen rápidamente, piden a gritos seguridad para sus vidas. En los últimos meses...

Crónica de un adiós anunciado

Cuando la derrota es inminente, el factor sorpresa desaparece por completo. Eso sucedió el 22 de noviembre cuando Daniel Scioli, el candidato oficialista, salía a reconocer a Mauricio Macri como el nuevo presidente electo de todos los argentinos para los próximos 4 años.  El Frente para la Victoria fue el último en enterarse de que perdería las elecciones, mientras las muestras de fanatismo y los egocentrismos se iban incrementando, el adiós no era esperado por ellos, pero sí para muchos otros que pedían el fin del kirchnerismo a gritos.  Desde el minuto uno de haberse enterado que su candidato no continuaría ‘su gestión’, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se volvió la principal opositora al futuro gobierno de Macri, que aún no asumió.  Cristina no es buena para las despedidas, nunca lo fue, menos ahora que será la primera vez que le dice ‘adiós’ al poder o quizás, un ‘hasta luego’. Su destino es incierto y entre tantas contradiccion...